Jefe Sony Ericsson dice que estudia sistema Android

miércoles 24 de septiembre de 2008 19:34 GYT
 

LUND, Suecia (Reuters) - La fabricante de teléfonos celulares Sony Ericsson está estudiando el sistema operativo para dispositivos móviles Android de Google, pero aún no era capaz de adoptarlo, dijo el miércoles el presidente Dick Komiyama.

Sony Ericsson es una asociación entre la firma japonesa de tecnología Sony y la empresa sueca de equipos de telecomunicación Ericsson.

"Ciertamente estamos estudiando esta oportunidad, aunque no estamos en posición de hacer algo en este momento", dijo Komiyama a periodistas.

"Deberíamos mirar a esta aplicación", sostuvo. "Ciertamente estamos interesados", añadió.

Android es una plataforma de fuente abierta diseñada para dispositivos móviles, la cual Google dice que alentará la innovación al permitir a los desarrolladores de software independientes hacerle pequeños ajustes al sistema y crear mejores programas y servicios móviles.

No obstante, Komiyama dijo que Sony Ericsson ya era parte de la Fundación Symbian, un grupo que desde junio ha atraído a cerca de 40 empresas y le da a los desarrolladores acceso libre a su software.

T-Mobile, de Deutsche Telekom AG presentó el martes el primer teléfono celular que usa el software Android. El teléfono está siendo considerado como la respuesta de Google al iPhone. El teléfono G1, fabricado por HTC Corp, tiene una pantalla sensible al tacto, un teclado parecido al de una computadora y conexiones Wi-Fi.

(Reporte de Adam Cox. Editado en español por Mario Naranjo)

 
<p>Un tel&eacute;fono G1 de HTC Corp con el sistema operativo Google Android en Taip&eacute;i, Taiw&aacute;n, 24 sep 2008. REUTERS/Pichi Chuang (TAIWAN)</p>