Telecom Italia dice directorio fue informado de interesados

jueves 25 de septiembre de 2008 12:59 GYT
 

MILAN (Reuters) - El directorio de Telecom Italia SpA fue informado de un reciente interesado en invertir en el capital de la empresa, aunque no existe ninguna propuesta concreta, dijo el jueves el grupo de telecomunicaciones italiano.

"Ninguna de esas señales de interés han sido pedidas por la compañía y no hay propuestas concretas", dijo Telecom Italia en un comunicado tras una reunión de directorio, en que se discutieron los progresos del plan industrial para el período 2009-2011.

Fuentes cercanas al asunto dijeron esta semana a Reuters que su directorio probablemente buscaría maneras de conseguir dinero, como la entrada de un nuevo inversor o la separación de la unidad de telefonía fija.

El inversor podría ser un fondo soberano del Golfo Pérsico o de Africa del Norte, dijo la fuente que pidió mantenerse en el anonimato.

El ingreso de un nuevo inversor daría un impulso no sólo al precio de la acción, sino también le daría a la compañía más flexibilidad financiera mientras lidia con una deuda de 37.000 millones de euros.

(Editado en español por Javier López)