Mexicana Televisa y Telemundo firman acuerdo para fútbol en EEUU

domingo 28 de septiembre de 2008 13:20 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - El grupo mexicano de medios Grupo Televisa y la cadena estadounidense de habla hispana Telemundo firmaron un acuerdo para transmitir el fútbol de México en Estados Unidos, mercado en el busca crecer la empresa mexicana, anunciaron el domingo las compañías.

La noticia sería un revés para Univision, la principal cadena en español de Estados Unidos, que tiene firmado con Televisa un acuerdo de programación hasta el 2017, pero que la empresa mexicana está intentando finalizar en los tribunales.

Bajo ese acuerdo, Univision tiene la exclusividad para transmitir programas de Televisa, como sus exitosas telenovelas o sus populares shows de entretenimiento.

"Trabajando con Telemundo estamos asegurando al mercado de Estados Unidos acceso completo a un producto exclusivo y muy demandado", dijo Ricardo Pérez Teuffer, vicepresidente de Deportes y Eventos Especiales de Televisa, en un comunicado.

"La demanda en los Estados Unidos del fútbol mexicano es substancial y está aumentando, lo cual refleja la popularidad del deporte y el rápido crecimiento e influencia de la población hispana en los Estados Unidos", agregó.

Los hispanos representan alrededor del 14 por ciento de una población de 300 millones de personas en Estados Unidos.

Televisa, el mayor productor de programas en español del mundo, está interesada en buscar nuevos socios, como Telemundo, para vender su programación a un precio más alto y aumentar su presencia en Estados Unidos.

(Reporte de Armando Tovar, Editada por Marion Giraldo)