Acciones Apple se desploman por preocupación sobre gasto consumo

lunes 29 de septiembre de 2008 15:07 GYT
 

Por Jim Finkle

BOSTON, EEUU (Reuters) - Las acciones de Apple Inc. llegaron a caer el lunes hasta un 17,5 por ciento en el mercado estadounidense, en la que fue su peor caída en siete años, en medio de temores a que el fabricante de computadoras y de otros productos electrónicos sufra por una desaceleración económica.

Dos corredurías recortaron sus objetivos de precios, previsiones de ganancias y recomendaciones para Apple que también fabrica reproductor multimedia iPod y el teléfono iPhone.

Morgan Stanley informó que recortó el precio objetivo para las acciones de Apple a 115 dólares, desde 178 dólares, y redujo su recomendación a "similar al promedio del mercado" desde "superior al promedio de mercado".

También Morgan disminuyó la previsión de ganancias de la empresa tecnológica para el año fiscal 2009 a 5,47 dólares por acción, desde 5,91 dólares.

Incluyendo la caída del lunes, las acciones han perdido más de una tercera parte de su valor durante el último mes.

El analista de RBC Capital Mike Abramsky dijo en una nota a inversionistas que dentro del porcentaje de consumidores que planea comprar una computadora personal durante los próximos 90 días, los que buscan una Mac en lugar de un aparato de otra marca registraron su mayor declive en los últimos dos años y medio desde agosto a septiembre.

Los resultados fueron revelados en un sondeo mensual que realiza RBC Capital con la firma de investigación Changewave que hace seguimiento a la demanda de computadoras personales de Apple, Dell Inc, Hewlett-Packard Co y otras compañías.

Abramsky rebajó la acción de Apple a "similar al promedio del sector" desde "superior al promedio" y recortó su objetivo de precio a 140 dólares desde 200 dólares.   Continuación...

 
<p>El presidente ejecutivo de Apple Inc, Steve Jobs, hable en el evento "Let's Rock" de Apple en San Francisco, 9 sep 2008. Las acciones de Apple Inc. llegaron a caer el lunes hasta un 17,5 por ciento en el mercado estadounidense, en la que fue su peor ca&iacute;da en siete a&ntilde;os, en medio de temores a que el fabricante de computadoras y de otros productos electr&oacute;nicos sufra por una desaceleraci&oacute;n econ&oacute;mica. REUTERS/Robert Galbraith</p>