Problema con Hubble puede demorar próximo vuelo de transbordador

lunes 29 de septiembre de 2008 15:05 GYT
 

CABO CAÑAVERAL, EEUU (Reuters) - Un problema con el Telescopio Espacial Hubble podría hacer que la NASA cambie sus próximas dos misiones de transbordador, posponiendo un viaje de reparación al observatorio orbital hasta el año que viene, dijo el lunes la agencia espacial.

La misión Hubble está programada para el 14 de octubre. Si se demora, la NASA probablemente seguirá avanzando con el lanzamiento el 16 de noviembre de otra misión de transbordador para equipar la Estación Espacial Internacional y adaptarla a una tripulación de seis miembros.

"Se están discutiendo muchas cosas," dijo Bill Johnson, jefe de Asuntos Públicos del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

(Reporte de Irene Klotz)

 
<p>Imagen de archivo captada por el Telescopio Espacia Hubble de una nebula, a unos 170.000 a&ntilde;os luz de distancia , 10 agp 2008. Un problema con el Telescopio Espacial Hubble podr&iacute;a hacer que la NASA cambie sus pr&oacute;ximas dos misiones de transbordador, posponiendo un viaje de reparaci&oacute;n al observatorio orbital hasta el a&ntilde;o que viene, dijo el lunes la agencia espacial. REUTERS/NASA, ESA, Hubble Heritage Team</p>