Elmo y Guitar Hero lideran lista juguetes más buscados en 2008

miércoles 1 de octubre de 2008 15:15 GYT
 

Por Aarthi Sivaraman

NUEVA YORK (Reuters) - El nuevo videojuego "Guitar Hero World Tour" y un muñeco Elmo que hace bromas y cruza las piernas al sentarse estarán entre los juguetes "más buscados" para la próxima temporada de las fiestas de fin de año, según ejecutivos de la industria.

En una señal que indica que los padres se enfocarán en la calidad de los productos, la lista de los juguetes más buscados para los festivos realizada por los veteranos de la industria Jim Silver y Christopher Byrne, incluye varios juguetes y videojuegos valorados en menos de 80 dólares.

"Los padres no buscan ofertas en términos de lo barato", dijo Silver, editor jefe de la publicación de comercio de juguetes aNb Media.

"Ellos miran el precio y la calidad. No les importa tener que gastar 200 dólares por un iPod. Ellos no quieren gastar ni 10 dólares si no encuentran calidad", añadió.

Silver y Byrne presentaron el miércoles la lista durante el lanzamiento del sitio web www.timetoplaymag.com, casi 10 años después de haber creado una lista similar para la revista Toy Wishes.

Elmo Live de Fisher-Price, que figura en la lista de los expertos, es un peluche interactivo que puede cantar, contar chistes y cuentos, además de participar en juegos. El juguete tendrá un precio de venta de unos 59,99 dólares y estará disponible en las tiendas estadounidenses el 14 de octubre.

Pero no todos lo juguetes destacados de esta temporada son caros.

Por ejemplo, el Bakugan de Spin Master, un juguete del tamaño de la mano de un niño que se transforma en un guerrero de acción, es un éxito entre niños mayores de 5 años de edad, y tiene un costo de sólo 4,99 dólares.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo en que dos adolescentes juegan "Guitar Hero III: Legends of Rock" de Nintendo ben una exposici&oacute;n de videojuegos en Los Angeles, 19 dic 2007. El nuevo videojuego "Guitar Hero World Tour" y un mu&ntilde;eco Elmo que hace bromas y cruza las piernas al sentarse estar&aacute;n entre los juguetes "m&aacute;s buscados" para la pr&oacute;xima temporada de las fiestas de fin de a&ntilde;o, seg&uacute;n ejecutivos de la industria. REUTERS/Fred Prouser</p>