Thomson Reuters ratifica meta resultados pese crisis

jueves 2 de octubre de 2008 13:23 GYT
 

Por Georgina Prodhan

LONDRES (Reuters) - El grupo de noticias e información Thomson Reuters ratificó el jueves sus previsiones de resultados para el año, aunque dijo que la crisis financiera que golpea a muchos clientes bancarios también impactará a la compañía en el corto plazo.

El presidente ejecutivo, Tom Glocer, dijo que, pese a que la crisis crediticia que aqueja a los mercados financieros mundiales afectará a la compañía en el corto a mediano plazo, representaba una oportunidad a largo plazo, dado que los bancos necesitarán productos de la compañía mientras se consolidan.

Thomson Reuters, cuya división de mercados está expuesta al área de servicios financieros, que representa un 59 por ciento de las ventas del grupo, dijo que pronosticaba un aumento de ingresos en el 2008 de un 6 a un 8 por ciento, casi todo orgánico.

Asimismo, la firma prevé un margen de utilidades operacionales de entre un 19 a un 21 por ciento.

La compañía reiteró su objetivo de generar un flujo de efectivo libre de un 11 a un 12 por ciento de las ventas y su plan de gasto de capital, de un 8 a un 9 por ciento de los ingresos.

"Hay que decir que esto es negativo en el corto al mediano plazo", dijo Glocer sobre la crisis financiera en el día del inversionista en Londres, pero añadió que la consolidación bancaria representa una oportunidad.

"Se necesita hacer mucho trabajo de compensación para unir entre unas y otras a estas operaciones de intermediación," explicó.

Glocer añadió que los negocios de productos legales y de salud, heredados de Thomson, ayudarían a la firma a capear la tormenta.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del presidente ejecutivo de Thomson Reuters, Tom Glocer, fuera de la Bolsa de Valores de Nueva York en Wall Street, 17 abr 2008. El grupo de noticias e informaci&oacute;n Thomson Reuters confirm&oacute; el jueves sus estimaciones de resultados para el a&ntilde;o, aunque dijo que la crisis financiera que golpea a muchos clientes bancarios tambi&eacute;n impactar&aacute; a la compa&ntilde;&iacute;a en el corto plazo. REUTERS/Gary Hershorn (UNITED STATES)</p>