Diseñadora argentina busca "conectarse" a ropa inteligente

jueves 2 de octubre de 2008 20:55 GYT
 

Por Claudia Gaillard

BUENOS AIRES (Reuters) - ¿Cansado de quedarse sin baterías y tener que buscar frenéticamente un enchufe para cargar su celular o su iPod? Una diseñadora de moda argentina podría tener la solución: una chaqueta con un panel solar integrado.

La línea de ropa "inteligente" de Julieta Gayoso reconoce la presencia constante de la tecnología en la vida moderna y la irritación que genera quedarse sin baterías.

"La tecnología hoy cada vez es más móvil, tiene la libertad de ser inalámbrica y en definitiva cuando uno se queda sin baterías tiene que ir a la red (eléctrica). Esta es una manera de tener también energía móvil, y limpia", dijo a Reuters Gayoso, de 36 años.

La chaqueta cuenta con un cable que va desde el panel solar a una batería ubicada en un bolsillo interior, en el que se pueden recargar hasta ocho equipos electrónicos al mismo tiempo.

La línea de Gayoso, Indarra.dtx (www.indarradtx.com), incluye pantalones y chaquetas con dispositivos de comando inalámbrico que permiten al usuario saltear canciones o subir el volumen de sus equipos.

Sus prendas no son creaciones futuristas para la pasarela, están deliberadamente creadas en un estilo clásico para que perduren con el tiempo.

"Nos estamos enfocando más que nada a productos atemporales, a productos que uno puede usar durante el invierno o durante el verano", dijo.

"Es un estilo clásico, donde los pantalones no son chupines ni son demasiados altos, como para que uno pueda usar esa prenda a lo largo del tiempo", agregó.   Continuación...

 
<p>Un modelo controla su iPod desde la manga de su chaqueta en Buenos Aires, 1 oct 2008. REUTERS/Enrique Marcarian</p>