Figura estadounidense de Al Qaeda dice EEUU aún dirige Pakistán

sábado 4 de octubre de 2008 04:28 GYT
 

DUBAI (Reuters) - Un miliciano estadounidense de Al Qaeda criticó a los nuevos líderes de Pakistán y dijo que eran marionetas de Estados Unidos en la guerra contra las milicianas islámicas en un video publicado el sábado en internet.

"El Ejército de Pakistán (...) y los profesionales que difunden mentiras a su servicio están intentando hacernos creer que el estado de Pakistán ha cambiado (después de que el ex presidente Pervez Musharraf dejó el poder)", dijo Adam Gadahn en el video publicado en un sitio de los islamistas en internet.

"Estos no son los líderes que Pakistán quiere y merece. Ellos son los líderes que Estados Unidos quiere y preserva para lograr sus objetivos de política, dificultar la jihad contra los cruzados en Afganistán (...) y asegurarse de que Pakistán, que tiene capacidad nuclear, siga dócil, contenido y sin ley sharia", agregó.

El miliciano también dijo que la lucha del Gobierno de Islamabad "sigue siendo y siempre fue la batalla de Estados Unidos, no de Pakistán. Y esta batalla (contra milicianos islámicos) es lo que ha llevado a Pakistán al borde del quiebre".

(Reporte de Firouz Sedarat; Editado en español por Ricardo Figueroa)