Dos portales de salud online se fusionan para enfrentar a WebMD

sábado 4 de octubre de 2008 04:36 GYT
 

BANGALORE (Reuters) - Las compañías privadas de portales de salud online Revolution Health Network y Waterfront Media lograron un acuerdo de fusión, en una medida que podría desafiar la supremacía de WebMD Health en el sector.

"No vamos a revelar las condiciones específicas del acuerdo, pero la fusión de las compañías será valorada en 300 millones de dólares (216 millones de euros)", dijo el consejero delegado de Waterfront, Benjamin Wolin, a Reuters.

La empresa combinada tendrá, según las proyecciones, más de 20 millones de usuarios únicos, afirman las compañías, citando un informe de comScore Media Metrix.

El New York Times afirmó que la fusión agrupará suficiente tráfico en Estados Unidos como para competir con WebMD, ahora líder del sector de los portales de salud.

"Vamos a ser el líder del mercado desde el punto de vista del alcance con cerca de 22 millones de unidades en Estados Unidos", expresó Wolin.

Waterfront tiene actualmente una base de datos de usuarios de cerca de 14,5 millones y Revolution cuenta con 12 millones, con redundancias de cerca de un 17 por ciento, expresó Wolin.

La compañía combinada conservará el nombre de Waterfront Media y su sede permanecerá en Brooklyn, en Nueva York.

(Reporte de Esha Dey; Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Ricardo Figueroa)