Tecnología impulsa aumento deportes de fantasía en EEUU

sábado 4 de octubre de 2008 08:18 GYT
 

Por Ben Klayman

CHIGACO (Reuters) - Si Scott Troetel ha salido con amigos cuando los Colts de Indianapolis están jugando, revisa a menudo su Blackberry para ver cómo le está yendo al corredor Joseph Addai.

Pero Troetel, quien tiene 32 años y vive en Boulder, Colorado, no está particularmente interesado en los Colts, sino que el desempeño de Addai es crucial para el equipo de fútbol de fantasía de Troetel "Addai en vida".

Los deportes de fantasía, donde los fanáticos seleccionan atletas de la realidad para equipos imaginarios, están avanzando sobre nuevas plataformas como teléfonos inteligentes y redes sociales de internet, captando la atención de los auspiciadores, proveedores de redes inalámbricas y compañías de software.

Y dado el creciente número de personas que practican juegos informales en internet y lo poco explotado que está el mercado fuera de Estados Unidos, los analistas dicen que el sector de los deportes de fantasía sólo puede crecer.

Entre las compañías que se están beneficiando con este crecimiento está 4Info, que alerta a sus usuarios sobre resultados deportivos y chismes de celebridades vía mensajes de texto, obteniendo sus ganancias de la publicidad.

Del medio millón de mensajes de texto que 4Info espera enviar este año, un máximo de 15 por ciento estará dirigido a personas en busca de resultados deportivos para cargarlos a sus equipos deportivos de fantasía, aseveró el presidente ejecutivo de la firma, Zaw Thet.

"La gente todavía no se ha dado cuenta de todo el potencial de los deportes de fantasía cuando de lo que realmente se trata es del teléfono celular (...) Esto es algo que veremos en el transcurso de los próximos años", indicó dijo Thet.

La compañía de Thet cuenta con el respaldo de Gannett Co., NBC Universal de General Electric Co y de firmas de capital de riesgo.   Continuación...