Eli Lilly comprará biotecnológica ImClone por 6.500 mln dlr

lunes 6 de octubre de 2008 10:53 GYT
 

Por Toni Clarke y Jessica Hall

BOSTON (Reuters) - El laboratorio Eli Lilly and Co acordó comprar a la empresa estadounidense de biotecnología ImClone Systems Inc por 6.500 millones de dólares, lo que cerraría una de las sagas corporativas más peculiares de la historia del sector.

El acuerdo, anunciado el lunes por ambas empresas, valúa a ImClone en 70 dólares por acción.

El valor representa un premio del 51 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones de ImClone del 30 de julio, el día anterior a que el socio de ImClone, Bristol-Myers Co, realizara una oferta de 60 dólares por acción por el 83 por ciento de la empresa que aún no posee.

La pregunta ahora es si Bristol, que posteriormente mejoró la oferta a 62 dólares por acción, volverá con una contraoferta.

"Es muy deseable que Bristol adquiera esta empresa", dijo Eric Schmidt, analista de Cowen & Co. "Creo que Lilly probamente esté decidida a dejarla fuera de juego, pero no estoy seguro de que vaya a encontrarlos sin hacer nada", agregó.

Bristol declinó hacer comentarios.

Quienquiera que sea el comprador final, una adquisición de ImClone marcará el final de una telenovela corporativa que incluyó hasta la cárcel para el fundador Samuel Waksal y la gurú del estilo Martha Stewart en un escándalo por operaciones con acciones.

También representa una satisfactoria victoria para Carl Icahn, el millonario inversionista y presidente del directorio de ImClone, quien tomó el control de ImClone en el 2006, en momentos en que muchos inversionistas habían dado por perdida a la empresa y casi ningún analista recomendaba a la acción.   Continuación...