Ebay recorta empleos y baja previsión de ingresos

lunes 6 de octubre de 2008 16:45 GYT
 

Por Martinne Geller

NUEVA YORK (Reuters) - EBay Inc anunció el lunes que planea reducir un 10 por ciento de su plantilla y que invertirá 1.300 millones de dólares en adquisiciones para impulsar sus divisiones de pagos por internet y de avisos clasificados, para contrarrestar la debilidad de la economía en Estados Unidos.

Las acciones de eBay caían el lunes hasta un 8 por ciento a un mínimo de cinco años, debido al pronóstico sombrío.

La firma espera que la eliminación de puestos de trabajo afecte a cerca de 1.000 empleados y a varios cientos de trabajadores temporales.

El plan debiera de generar cargos por reestructuración antes de impuestos de entre 70 millones y 80 millones de dólares, los que en su mayor parte figurarán en resultados del cuarto trimestre del 2008.

Para el trimestre que acaba de finalizar, eBay estimó ingresos en el extremo más bajo de sus previsiones de 2.100 millones a 2.150 millones de dólares y anticipó que las ganancias, antes de ítemes, superarían la parte alta de su rango de previsiones de 39 a 41 centavos de dólar por título.

Los inversores temen que la crisis de la vivienda, los altos precios del combustible y la creciente crisis financiera tengan un impacto mayor en el negocio principal de subastas por internet de eBay, que ya ha sufrido una desaceleración en los últimos años.

El presidente ejecutivo, John Donahoe, dijo que los recortes de empleos y las adquisiciones harán que eBay sea una firma más ligera y atraiga a compradores durante la temporada de las fiestas de fin de año.

"Anticipamos una temporada de fiestas muy competitiva para el cuatro trimestre", dijo Donahoe en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del presidente ejecutivo de eBay Inc, durante la reuni&oacute;n anual de accionistas en Chicago, EEUU, 20 jun 2008. eBay Inc anunci&oacute; el lunes que planea reducir un 10 por ciento de su plantilla y que invertir&aacute; 1.300 millones de d&oacute;lares en adquisiciones para impulsar sus divisiones de pagos por internet y de avisos clasificados, para contrarrestar la debilidad de la econom&iacute;a en Estados Unidos. REUTERS/Frank Polich</p>