Operador TV satelital Dish pagará a TiVo 104 mln dlrs por juicio

lunes 6 de octubre de 2008 15:01 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El operador de televisión satelital Dish Network y EchoStar pagarán 104 millones de dólares como indemnización por perjuicios a TiVo, después de que la Corte Suprema de Estados Unidos denegara una apelación de Dish en un caso de violación de una patente.

La decisión del tribunal de no revisar la decisión de la corte de apelaciones se produce tras años de disputas legales sobre el software "Time Warp" de la tecnológica TiVo, que permite a los usuarios grabar un programa de televisión mientras ve otro a través de un video grabador digital (DVR).

Aún falta conocer el fallo de un juez de distrito de Texas sobre si EchoStar debe a TiVo más daños por no retirar sus DVR, como lo solicitó. Por el contrario, EchoStar siguió cobrando tasas de suscripción por los DVR infractores y sustituyó el software que violaba la patente por otro que no lo usaba.

(Reporte de Franklin Paul, Traducido por servicio online de Madrid, Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>Foto de archivo de un televisor con el sistema TiVo en la feria electr&oacute;nica de Las Vegas, EEUU, 5 ene 2006. REUTERS/Steve Marcus</p>