China Asustek prevé record en venta de portátiles en octubre

martes 7 de octubre de 2008 15:41 GYT
 

TAIPEI (Reuters) - La compañía taiwanesa Asustek Computer, el mayor fabricante mundial de placas madre, dijo el martes que sus envíos de computadoras portátiles podrían alcanzar un record mensual en octubre, dando inicio a la importante temporada de compras de final de año.

Asustek, que compite con Acer y con Dell en la sector de los portátiles, dijo que hasta ahora se ha visto poco afectada por la crisis económica mundial, que comienza a minar al demanda de artículos electrónicos en mercados clave.

"Nuestra impresión de Europa parece optimista", dijo a los periodistas el presidente de Asustek, Jerry Shen, durante un encuentro en la empresa.

"Europa constituye más de la mitad de nuestras ventas", expresó, agregando que los envíos de portátiles alcanzaron las 700.000 unidades en septiembre.

Las cifras de octubre, que no incluyen a la línea de portátiles de bajo costo Eee, coloca a la empresa en la senda para lograr ventas por 6,2 millones de unidades este año, afirmó Shen.

Con anterioridad, varios altos cargos de la compañía habían dicho que venderían entre 6 y 6,6 millones de portátiles este año.

Sin embargo, existen algunas preocupaciones en el sector de la tecnología acerca de que la crisis financiera pueda afectar la demanda en grandes mercados como el de Estados Unidos.

Asustek, un tradicional fabricante de placas madres, se ha diversificado con una estrategia agresiva hacia el sector de los portátiles y los móviles para estimular los magros márgenes de los subcontratistas, aunque todavía enfrenta la dura competencia de compañías como Hewlett- Packard.

 
<p>Foto de archivo del presidente de Asustek, Jerry Shen, durante una entrevista con reuters en Taip&eacute;i, 2 jun 2008. La compa&ntilde;&iacute;a taiwanesa Asustek Computer, el mayor fabricante mundial de placas madre, dijo el martes que sus env&iacute;os de computadoras port&aacute;tiles podr&iacute;an alcanzar un record mensual en octubre, dando inicio a la importante temporada de compras de final de a&ntilde;o. REUTERS/Pichi Chuang (TAIWAN)</p>