BlackBerry de pantalla táctil saldrá pronto a la venta

miércoles 8 de octubre de 2008 08:28 GYT
 

TORONTO (Reuters) - Research In Motion sacará un modelo de pantalla táctil de su BlackBerry durante el otoño boreal, con el que competirá directamente con el popular iPhone de Apple.

RIM dijo el miércoles que el BlackBerry Storm estará disponible exclusivamente para los abonados de Verizon Wireless en Estados Unidos y de Vodafone en Europa, India, Australia y Nueva Zelanda.

Este lanzamiento no es una sorpresa, ya que los blogueros y analistas de tecnología han especulado con ello desde principios de año. Y el mes pasado, Verizon Wireless envió un correo electrónico de promoción que anunciaba la llegada del nuevo aparato.

El Storm viene con pantalla táctil que se hunde ligeramente cuando se la presiona, dijo RIM, que añadió que los usuarios sentirán un suave clic cuando la pantalla deja de presionarse.

"Esta interfaz es una maravilla de ingeniería", dijo el copresidente ejecutivo de RIM, Jim Balsillie, en una entrevista. "Es revolucionaria", enfatizo.

Los analistas dicen que a medida que RIM continúe impulsando su participación en el mercado del consumidor, más allá de los ejecutivos y otros profesionales que han sido hasta ahora su público, verá una mayor competencia de otros fabricantes.

RIM ha rechazado tales preocupaciones y el crecimiento de los abonados ha respaldado esa confianza.

El Storm viene también precargado con software para correo electrónico y gestión de documentos, además de un reproductor de música, películas y fotos. También está equipado con una cámara de 3,2 megapíxeles.

RIM no anunció una fecha concreta para el lanzamiento, y tampoco dio detalles sobre el precio.

El planeado lanzamiento del Storm se conoce poco después de que RIM dijo que pondrá en el mercado una versión plegable de su BlackBerry para aumentar su participación en el mercado de consumidores individuales.

 
<p>Un aparato "Bold" BlackBerry de RIM es visto en Waterloo, Canad&aacute;, 15 jul 2008. Research In Motion sacar&aacute; un modelo de pantalla t&aacute;ctil de su BlackBerry durante el oto&ntilde;o boreal, con el que competir&aacute; directamente con el popular iPhone de Apple. REUTERS/Mike Cassese (CANADA)</p>