Symantec compra MessageLabs en 695 mln dlr

miércoles 8 de octubre de 2008 18:47 GYT
 

BOSTON (Reuters) - Symantec, el mayor fabricante de software de seguridad, dijo el miércoles que compró a la firma de mensajería y aplicaciones de protección MessageLabs, por 695 millones de dólares, para expandir su división de servicios de internet para negocios.

La operación proporcionará a la compañía de seguridad en internet servicios de mensajería, correo electrónico y otros productos de protección, a su abanico de servicios online para empresas.

Symantec, conocido por el público por su línea de antivirus Norton, ha lanzado recientemente un servicio de almacenamiento online para empresas. Su presidente ejecutivo, John Thompson, ha prometido expandir sus ofertas en internet para acrecentar sus beneficios.

Symantec es una de las muchas compañías tecnológicas como Dell Inc, EMC Corp, IBM y Microsoft Corp, que intentan aumentar sus ventas agregando nuevos productos distribuidos por la web, en una estrategia llamada "informática virtual."

Estas empresas siguen los pasos de exitosas compañías como Google y Salesforce.com.

 
<p>Foto de archivo del presdiente y director Ejecutivo de Symantyec, John W. Thompson, durante la reuni&oacute;n tencol&oacute;gica de Reuters en San Francisco, EEUU, 2 mar 2005. Symantec, el mayor fabricante de software de seguridad, dijo el mi&eacute;rcoles que compr&oacute; a la firma de mensajer&iacute;a y aplicaciones de protecci&oacute;n MessageLabs, por 695 millones de d&oacute;lares, para expandir su divisi&oacute;n de servicios de internet para negocios. REUTERS/Michael Tweed SSM</p>