Hombre Tennessee, acusado "hackear" correo de Palin

miércoles 8 de octubre de 2008 20:08 GYT
 

Por Andy Sullivan

WASHINGTON (Reuters) - Un hombre de Tennessee ha sido acusado de "hackear" el correo electrónico personal de la candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin, dijo el miércoles el Departamento de Justicia.

David Kernell, de 20 años y oriundo de Knoxville, se entregó voluntariamente a la policía y se presentará ante un jurado estadounidense el miércoles, agregó el departamento de Justicia. Si es condenado, se arriesga a hasta cinco años de cárcel.

Según la acusación, Kernell entró a la cuenta de correo electrónico de Palin, gov.palin@yahoo.com, el 16 de septiembre, luego de responder correctamente una serie de preguntas personales.

Yahoo permite que sus usuarios cambien sus contraseñas si confirman cierta información personal, como por ejemplo, la fecha de nacimiento y el código ZIP y si responden correctamente a una pregunta personal, como podría ser el nombre de su primera mascota.

Luego Kernell envió algunos de los contenidos de la cuenta, junto con la contraseña a un foro en línea, 4chan.org, indica la acusación.

Kernell, conocido en Internet bajo el apodo de "rubico", también publicó números de celulares y direcciones de correos electrónicos de miembros de la familia de Palin, señala la acusación.

El joven es hijo de un legislador estatal demócrata, de acuerdo a reportes de medios locales. El legislador, Mike Kernell, no estuvo inmediatamente disponible para realizar comentarios.

De acuerdo a los reportes, Palin ocasionalmente utilizaba la cuenta para dirigir asuntos de estado. Sus críticos la acusan de que usaba la cuenta para acceder al registro público de leyes.   Continuación...

 
<p>La candidata republicana a la vicepresidencia estadounidense, Sarah Palin, durante la campa&ntilde;a electoral de los republicanos en Bethlehem, Pensilvania, EEUU, 8 oct 2008. Un hombre de Tennessee ha sido acusado de "hackear" el correo electr&oacute;nico personal de la candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin, dijo el mi&eacute;rcoles el Departamento de Justicia. REUTERS/Carlos Barria</p>