Ganancias preliminares de IBM en 3er trim superan expectativas

miércoles 8 de octubre de 2008 18:59 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - IBM informó el miércoles de ganancias preliminares para el tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas, y confirmó sus pronósticos de ganancias para todo el año.

La noticia provocaba una subida del 4 por ciento de sus acciones.

International Business Machines Corp dijo que la ganancias netas del tercer trimestre subieron un 20 por ciento a 2.800 millones de dólares, mientras que las ganancias por acción por operaciones continuas crecieron un 22 por ciento a 2,05 dólares.

Los ingresos crecieron un 5 por ciento a 25.300 millones de dólares, incluidos tres puntos de beneficios por el tipo de cambio, dijo IBM.

Los analistas esperaban ganancias de 2,01 dólares por acción e ingresos de 26.500 millones de dólares, según Reuters Estimates.

"Nuestros resultados demuestran que la combinación de una base constante de ingresos y ganancias recurrentes, inversiones para el crecimiento en los mercados emergentes, un rango de productos y servicios que entregan valor a los clientes, y un fuerte y flexible fundamento financiero le da a IBM un filo competitivo en buenos tiempos y tiempos difíciles", dijo el presidente ejecutivo Samuel Palmesano en un comunicado.

"Seguimos confiando en nuestras perspectivas para todo el año", añadió.

IBM confirmó sus previsiones de ganancias por acción para el 2008 de al menos 8,75 dólares, lo que representa un crecimiento anualizado del 22 por ciento.

Las acciones de IBM subían un 3,8 por ciento a 94 dólares en las operaciones electrónicas, frente a un cierre en la Bolsa de Nueva York a 90,55 dólares.

(Por Tiffany Wu. Editado en español por Javier López)

 
<p>Foto de archivo del logo de la compa&ntilde;&iacute;a IBM en la feria tecnol&oacute;gica de Hanover, Alemania, 9 mar 2008. IBM inform&oacute; el mi&eacute;rcoles de ganancias preliminares para el tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas, y confirm&oacute; sus pron&oacute;sticos de ganancias para todo el a&ntilde;o. REUTERS/HANNIBAL HANSCHKE</p>