Google introduce anuncios publicitarios en juegos online

jueves 9 de octubre de 2008 09:26 GYT
 

(Reuters) - Google, el mayor buscador de internet del mundo, lanzó el miércoles una tecnología para insertar anuncios publicitarios en los videojuegos online y conseguir ingresos de este boyante sector.

El software, denominado AdSense for Games, está en fase de pruebas y permite colocar avisos de video, imagen o texto al principio y al final, o al cambiar de nivel en un juego online.

Los anuncios se cobran sobre un costo por impresión o un costo por click, y los ingresos se dividen entre Google y los creadores de los juegos o los editores, dijo en un comunicado.

Google está trabajando con fabricantes de juegos como Konami Corp y Demand Media, dirigida por el ex presidente de MySpace Richard Rosenblatt, así como con avisadores como Sprint Nextel Corp y Sony Pictures, de Sony Corp .

Datos de comScore indican que una cuarta parte de los usuarios de internet, o unas 200 millones de personas, usan juegos online, y la cifra sube un 17 por ciento anual.

(Información de Savio D'Souza; Traducido por Itziar Reinlein en la Redacción de Madrid; Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>Visitantes se fotograf&iacute;an frente del letrero de la empresa Google en la sede de la compa&ntilde;&iacute;a en Mountain View, California, 8 mayo 2008. Google, el mayor buscador de internet del mundo, lanz&oacute; el mi&eacute;rcoles una tecnolog&iacute;a para insertar anuncios publicitarios en los videojuegos online y conseguir ingresos de este boyante sector. REUTERS/Kimberly White (EEUU)</p>