Sony dice que lanzará en Japón consola PlayStation 3 de 80 GB

jueves 9 de octubre de 2008 12:34 GYT
 

CHIBA, Japón (Reuters) - La compañía de artículos electrónicos Sony Corp dijo el jueves que lanzará a fines de octubre en Japón las consolas de videojuegos PlayStation 3 (PS3) con disco duro de 80 gigabites (GB), superiores a los modelos previos, a un valor de 39.980 yenes (398 dólares).

Sería así el mismo precio del modelo de 40 GB que actualmente se vende en Japón, por lo que la compañía planea discontinuar la máquina de menor capacidad. Sony ya comercializa consolas PS3 de 80 GB en Europa y Estados Unidos.

Sony dominó la industria mundial de videojuegos durante diez años, desde mediados de la década de 1990, pero las ventas de la PS3 han sido inferiores a las de la consola Wii de Nintendo Co.

También debe lidiar con una reciente rebaja de los precios de Microsoft Corp, su otro gran competidor.

El presidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment of America, Jack Tretton, dijo este mes que la PS3 y la portátil PSP se están vendiendo con una rapidez mayor a la esperada y se aprestan a alcanzar sus metas de ventas anuales, incluso si la crisis economica afecta la demanda de fin de año.

Sony dijo que apunta a vender 10 millones de unidades de la PlayStation 3 y 15 millones de unidades de la PlayStation Portable en el año que finaliza en marzo del 2009.

(1 dlr=100,45 yenes)

(Reporte de Kiyoshi Takenaka; Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>Foto de archivo de Jack Tretton, presidente y director ejecutivo de Sony Computer Entertaiment America, durante el anuncio del Playstation 3 con 80 gigabites de capacidad durante la reuni&oacute;n E3 en Los Angeles, EEUU, 15 jul 2008. a compa&ntilde;&iacute;a de art&iacute;culos electr&oacute;nicos Sony Corp dijo el jueves que lanzar&aacute; a fines de octubre en Jap&oacute;n las consolas de videojuegos PlayStation 3 (PS3) con disco duro de 80 gigabites (GB), superiores a los modelos previos, a un valor de 39.980 yenes (398 d&oacute;lares). REUTERS/Mario Anzuoni</p>