Thomson Reuters y CME cerrarán plataforma monedas FXMarketSpace

viernes 10 de octubre de 2008 18:20 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El proveedor de noticias e información Thomson Reuters y el operador de derivados CME Group cerrarán su sociedad conjunta FXMarketSpace, porque es improbable que alcance su meta de ser rentable este año.

La plataforma de negociación de monedas fue lanzada en mayo del 2006 y dejará de funcionar el 17 de octubre. Ambos grupos dijeron que trabajarán con FXMarketSpace para asegurar que las operaciones existentes se cierren ordenadamente.

Una portavoz de Thomson Reuters dijo que la sociedad inicial, en partes iguales, consideraba financiamiento hasta que la firma fuera rentable en el 2008.

"Asumimos que los niveles de liquidez del tercer trimestre no indicaban que se alcanzaría la meta; debido a nuestra responsabilidad hacia nuestros accionistas e inversores, decidimos no seguir adelante", añadió.

La portavoz también dijo que la franquicia Thomson Reuters Treasury había experimentado fuertes volúmenes y crecimiento.

Los volúmenes mensuales de la plataforma Thomson Reuters Spot Matching superaron los 3 billones de dólares por primera vez en septiembre, con un volumen promedio diario de 140.000 millones de dólares.

También fue un mes récord para la plataforma Forwards Matching, en la que el volumen total excedió los 5,5 billones de dólares y el volumen promedio diario rondó los 250.000 millones de dólares.

"Tanto el negocio de futuros FX de CME Group como los servicios Thomson Reuters FX Spot Matching continúan reflejando un robusto crecimiento en sus respectivas líneas de producto", dijeron ambos grupos en un comunicado.

(Reporte de Kate Holton y Paul Hoskins. Editado en español por Javier López)

 
<p>Foto de archivo del logo de Thomson Reuters en la oficina de la empresa en Singapur, 14 abr 2008. El proveedor de noticias e informaci&oacute;n Thomson Reuters y el operador de derivados CME Group cerrar&aacute;n su sociedad conjunta FXMarketSpace, porque es improbable que alcance su meta de ser rentable este a&ntilde;o. REUTERS/Vivek Prakash</p>