Española Telefónica amplía plan recompra acciones

lunes 13 de octubre de 2008 13:44 GYT
 

Por Robert Hetz

MADRID (Reuters) - El grupo español de telecomunicaciones Telefónica reiteró el lunes sus objetivos financieros y de crecimiento, además de anunciar la ampliación en un 50 por ciento de su programa de recompra de acciones para el año 2008 como una muestra de confianza en el negocio.

"Hemos ejecutado ya nuestro plan para 2008 de recomprar 100 millones de acciones y lo ampliamos en un 50 por ciento, es decir compramos 50 millones de acciones adicionales", dijo un portavoz de la empresa.

En su nota, Telefónica dijo que el nuevo tramo del programa se ejecutará inmediatamente y supondrá un desembolso superior a los 700 millones de euros a los precios actuales tras completar la semana pasada la recompra de los 100 millones de acciones contemplados en su plan inicial.

Las acciones de Telefónica cerraron con un alza del 9,57 por ciento, a 15,11 euros, en medio de una recuperación general de los mercados de valores mundiales.

Pero, en lo que va de año los títulos de la operadora española han perdido cerca de un 35 por ciento debido en gran parte a las preocupaciones por el impacto de la ralentización económica en su negocio.

"Es positivo que Telefónica haya decidido lanzar un mensaje tranquilizador acerca de sus objetivos y de su situación financiera", dijo la casa de corretaje BPI, aunque añadió que el grupo podría tener dificultades para cumplir sus objetivos en España, donde el crecimiento económico se ha frenado bruscamente en los últimos trimestres.

No obstante, la compañía agregó que los resultados preliminares del tercer trimestre "muestran una continuidad en las tendencias observadas en los primeros seis meses del año en los principales mercados y permiten avanzar en la consecución de los objetivos para el conjunto del ejercicio, tanto a nivel regional como del Grupo".

Telefónica tiene previsto incrementar sus ingresos este año en España entre un 2 por ciento y un 3,5 por ciento y aumentar su resultado bruto de explotación OIBDA entre un 6 y un 8 por ciento.   Continuación...