AC/DC rechaza a iTunes para nuevo álbum "Black Ice"

lunes 13 de octubre de 2008 18:36 GYT
 

Por Matt Daily

NUEVA YORK (Reuters) - Para aquellos que quieren rock, AC/DC los saluda. A no ser que deseen comprar el nuevo álbum de la banda australiana, "Black Ice", a través de iTunes o en cualquier otro lugar que no sea Wal-Mart luego de su lanzamiento el 20 de octubre.

"Quizás soy un poco a la antigua, pero esto de iTunes, Dios los bendiga, matará a la música si no tienen cuidado", dijo a Reuters el vocalista del grupo, Brian Johnson, de 61 años.

AC/DC, formado por los hermanos Angus y Malcolm Young en 1973, está entre los pocos grupos que se niegan a publicar su trabajo en el popular sitio de descargas, una acción que Johnson defiende como un intento por proteger el formato discográfico del énfasis que coloca internet sobre la compra de sencillos.

"Es un (...) monstruo, esta cosa", señaló. "Me preocupa. Y estoy seguro de que están haciendo todo en el interés de hacer la mayor cantidad (...) de dinero posible. Digámoslo así, ciertamente no es por (...) amor, saquemos eso del medio, ahora mismo", agregó Johnson.

Las 15 canciones de "Black Ice" se mantienen fieles a los poderosos riff de estilo blues que AC/DC ha mostrado en sus últimos 14 discos, que sumados han vendido una cifra estimada de 200 millones de copias a nivel mundial.

Su álbum "Back in Black", la quinta producción de mayor venta de todos los tiempos en Estados Unidos, según la Asociación de la Industria Discográfica, se convirtió en un hito del rock pesado.

El disco "For Those About to Rock (We Salute You)" alcanzó el primer lugar de los ranking estadounidenses y se convirtió en un clásico del género del rock.

Bajo su nuevo contrato con el sello Columbia Music de Sony, "Black Ice" estará disponible solamente en las tiendas del minorista Wal-Mart y en los locales Sam's Club, además en el sitio de internet de AC/DC.   Continuación...

 
<p>El vocalista del grupo australiano de rock AC/DC, Brian Johnson, se presenta en el Hammersmith Apolo, en Londres, 21 oct 2003. Para aquellos que quieren rock, AC/DC los saluda. A no ser que deseen comprar el nuevo &aacute;lbum de la banda australiana, "Black Ice", a trav&eacute;s de iTunes o en cualquier otro lugar que no sea Wal-Mart luego de su lanzamiento el 20 de octubre. REUTERS/Toby Melville</p>