Apple recorta precio computadoras portátiles a menos 1.000 dlr

martes 14 de octubre de 2008 15:39 GYT
 

CUPERTINO, EEUU (Reuters) - Apple Inc redujo el martes el precio de sus computadoras portátiles básicas a 999 dólares, para atraer a compradores preocupados por su presupuesto en un momento en que el temor a una recesión amenaza a la economía mundial.

Apple también presentó una nueva línea de computadoras portátiles de cubierta de aluminio MacBook con un precio inicial de 1.299 dólares.

Las acciones de Apple, que han subido cerca del 20 por ciento, desde que la semana pasada la empresa invitó a los medios a un evento de computadoras portátiles, caían un 5 por ciento a 104,64 dólares.

Muchos analistas esperaban que el precio de las computadoras portátiles básicas bajara a 899 dólares.

"Malo para la acción hoy (martes), bueno para la acción dentro de un par de meses", dijo Piper Jaffray analista de Gene Munster, quien sostuvo que la nuevas computadoras lucían bien pese a que los precios de nivel básico no eran tan bajos como había esperado Wall Street.

El precio de 999 dólares será para un modelo actualizado de sus computadoras portátiles de cubierta blanca. Las nuevas computadoras de aluminio usarán gráficos de Nvidia Corp y procesadores de Intel Corp.

Consultado sobre si Apple participaría en el mercado de las pequeñas computadoras portátiles 'netbook', el presidente ejecutivo de la empresa, Steve Jobs, dijo que es "un mercado que está naciendo" y que Apple verá cómo se desempeña.

Jobs, que se vio delgado pero ágil, se concentró en los anuncios, pero bromeó también sobre las especulaciones sobre un deterioro de su estado de salud.

La presión (sanguínea) es de 110 sobre 70, dijo. "Eso es todo lo que vamos a decir sobre la salud de Steve hoy", añadió.

Jobs no admitió preguntas sobre su estado de salud ni sobre el de la economía.

 
<p>El nuevo MacBook Air exhibido en una conferencia de prena en Cupertino, California, EEUU, 14 oct 2008. Apple Inc redujo el martes el precio de sus computadoras port&aacute;tiles b&aacute;sicas a 999 d&oacute;lares, para atraer a compradores preocupados por su presupuesto en un momento en que el temor a una recesi&oacute;n amenaza a la econom&iacute;a mundial. REUTERS/Kimberly White</p>