Ganancia de Intel crece en 3er trim y acciones suben

martes 14 de octubre de 2008 18:10 GYT
 

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - El fabricante de microchips Intel informó el martes de un incremento del 12 por ciento de su ganancia del tercer trimestre y advirtió de que los ingresos en el período actual de tres meses podrían ser más débiles de lo esperado por la incertidumbre sobre la demanda.

Sin embargo, las perspectivas fueron mejores de lo que se temía, lo que impulsaba a sus acciones.

El mayor fabricante mundial de procesadores para computadoras dijo que esperaba ingresos para el cuarto trimestre de entre 10.100 millones de dólares y 10.900 millones de dólares, que se comparan con previsiones de analistas de entre 10.400 millones y 11.180 millones de dólares, según Reuters Estimates.

"Para mí ésta es una subida por el alivio más que otra cosa", dijo Sean Conner analista senior de acciones de First American Funds en Minneapolis.

"Las ganancias fueron mejores que las esperadas. Los márgenes brutos fueron mejores de lo que esperaba la gente, tanto en el trimestre como en las perspectivas del cuarto periodo", añadió.

Las acciones de Intel subían un 4,8 por ciento a 16,71 dólares en las operaciones electrónicas, debido a que analistas e inversionistas dijeron que las perspectivas eran mejores de las que muchos esperaban si se considera la crisis financiera mundial.

"Pensando en el cuarto trimestre es difícil saber qué impacto tendrá la crisis financiera en la demanda del consumidor final", dijo el presidente ejecutivo Paul Otellini en un comunicado.

El ejecutivo añadió que confiaba en la capacidad de su empresa para superar a los competidores "en un momento en que los niveles de negocios son difíciles de predecir".

Las ganancias netas del tercer trimestre de Intel subieron a 2.010 millones de dólares, o 35 centavos de dólar por acción, desde 1.860 millones de dólares, o 31 centavos de dólar por título, en el mismo período del año anterior. Los ingresos subieron un 1 por ciento, a 10.200 millones de dólares.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del presidente y director ejecutivo de Intel Corporation, Paul S. Otellini, a su llegada a la conferencia Oracle OpenWorld en San Francisco, EEUU, 23 sep 2008. El fabricante de microchips Intel Corp report&oacute; el martes un incremento del 12 por ciento en su ganancia del tercer trimestre y advirti&oacute; que la demanda en el per&iacute;odo actual de tres meses es incierta. REUTERS/Robert Galbraith</p>