Prosegur compra negocio seguridad Telefónica Chile

miércoles 15 de octubre de 2008 12:46 GYT
 

MADRID (Reuters) - La empresa española Prosegur dijo el miércoles que compró el negocio de seguridad residencial de la filial en Chile del grupo de telecomunicaciones Telefónica, en un acuerdo valuado en 18,71 millones de euros (25,4 millones de dólares).

El 22 de septiembre, Telefónica Chile dijo que había aceptado una oferta por este negocio de unos 30 millones de dólares por parte de una firma internacional que no identificó, pero la prensa chilena mencionó el nombre del grupo español.

La adquisición de Telefónica Asistencia y Seguridad (Telemergencia), con una cartera de más de 45.000 clientes en Chile, se realizó a través de Prosegur Activa, filial especializada en seguridad residencial y presente en la Península Ibérica, Argentina y Uruguay.

La estrategia de Prosegur Activa pasa por consolidar sus mercados actuales y abrir otros con un alto potencial de crecimiento.

Las acciones de Prosegur cerraron con un alza del 1,19 por ciento, a 21,30 euros, mientras que los títulos de Telefónica bajaron un 3,88 por ciento, a 15,12 euros, y los de su filial chilena subían un 0,4 por ciento, a 1.060 pesos, a media sesión.

(1 dlr=0,7373 euros)

(Informe de Jose Elías Rodríguez; editado por Ignacio Badal)