Obama compra el primer anuncio de campaña en un videojuego

jueves 16 de octubre de 2008 00:40 GYT
 

Por Steve Gorman

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, quien ha aumentado su propaganda en las últimas semanas, está haciendo historia en la política de su país al poner los primeros anuncios de campaña en videojuegos en internet.

Obama, un senador demócrata por Illinois, está utilizando anuncios por internet presentes en 18 juegos del servicio Xbox Live, de Microsoft Corp, para promover el registro de votantes en línea en promover la votación en 10 estados decisivos, señaló un portavoz de la campaña el miércoles.

La compra de anuncios de campaña en videojuegos, algo sin precedentes en la política estadounidense, apunta principalmente a hombres mayores de edad a los que es difícil llegar a través de la publicidad más tradicional.

"Los hombres entre 18 y 34 años son el rango demográfico principal entre los jugadores comunes", dijo Van Baker, analista de Gartner Inc., firma de investigación del mercado tecnológico en San Jose, California.

"Es difícil acceder a ellos debido a que no miran mucha televisión y no leen lo suficiente, por lo que es un buen nicho para ese segmento", añadió.

Los anuncios aparecen como afiches o lienzos con la imagen de Obama y una referencia al sitio en internet VoteForChange.com.

El sitio permite a los usuarios registrarse para votar en línea, obtener información sobre la elección y hallar un local de votación.

Las encuestas le han otorgado a Obama, de 47 años, una ventaja sobre su rival republicano, John McCain, de 72 años, entre los votantes más jóvenes.

Obama no le ha dado la espalda a la publicidad convencional, las semana pasada su campaña dijo que pensaba hacer un llamado televisivo a los electores el 29 de octubre en un comercial de 30 minutos que aparecerá en dos cadenas televisivas, CBS y NBC.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)