Microsoft dice aún tiene sentido acuerdo con Yahoo

jueves 16 de octubre de 2008 16:52 GYT
 

Por Franklin Paul

NUEVA YORK (Reuters) - El presidente ejecutivo de Microsoft Corp, Steve Ballmer, dijo que el acuerdo de publicidad en búsquedas de internet con Yahoo Inc tiene sentido económico y podría ser posible aún, aunque las dos partes no están en ninguna discusión.

Las acciones de Yahoo escalaron hasta un 17 por ciento debido a que los inversionistas esperaban que los comentarios de Ballmer pudieran llevar a las dos partes a volver a la mesa de negociaciones. Pero la euforia decayó después que Microsoft dijo en un comunicado que no tenía interés en comprar a la firma.

Los títulos de Yahoo cerraron con un alza del 10,55 por ciento, a 12,99 dólares.

Las conversaciones entre Microsoft y Yahoo se cerraron sin acuerdo en julio, luego de que la empresa de internet rechazó una propuesta del fabricante de software para comprar su negocio de búsquedas y tener una sociedad de ventas compartidas.

Yahoo también había rechazado en mayo una oferta de adquisición de toda la compañía de parte de Microsoft, la que valoraba cada una de sus acciones en 33 dólares, o 47.500 millones de dólares.

En cambio, Yahoo firmó un pacto de publicidad en búsquedas con el líder de internet Google Inc, el cual está siendo investigado por los reguladores.

"Tal vez sigamos teniendo oportunidades de asociarnos en torno a las búsquedas", dijo Ballmer en una conferencia de Gartner Inc en Orlando, Florida.

"No estamos en ninguna discusión con ellos. Veremos. Quieren seguir siendo independientes. Probablemente aún hay oportunidades en torno a las búsquedas. Creo que aún tiene sentido económico para sus accionistas y nosotros."   Continuación...

 
<p>El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, luego de una reuni&oacute;n con el primer ministro de Noruega en Oslo 30 sep 2008. El presidente ejecutivo de Microsoft Corp dijo que en el futuro podr&iacute;a buscar una sociedad de b&uacute;squedas en internet con Yahoo, pero que no hay conversaciones por el momento, report&oacute; el jueves la agencia Bloomberg. REUTERS/Erlend Aas/Scanpix (NORUEGA)</p>