Ganancias Google suben, desafía entorno económico

jueves 16 de octubre de 2008 18:08 GYT
 

Por Eric Auchard

SAN FRANCISCO (Reuters) - Las ganancias del tercer trimestre de Google Inc superaron las proyecciones de Wall Street, lo que impulsó un alza del 6 por ciento en sus acciones en las operaciones tras el cierre del mercado, debido a que la firma resistió la profundización de la turbulencias económicas.

El crecimiento del tráfico por internet y de los ingresos fue fuerte en la mayor parte del mundo, dijo el presidente ejecutivo Eric Schmidt en un comunicado.

"Aunque somos realistas sobre el pobre estado de la economía mundial, seguimos manejando a Google para el largo plazo", dijo.

Los inversionistas aplaudieron la noticia y dijeron que mostró que Google estaba funcionando mejor que sus rivales.

"En este ambiente, eso es suficiente enviar un impulso a las acciones", dijo Colin Gillis, analista de Canaccord Adams. "Incluso en un mercado bajista, los anunciantes van a estar buscando clientes. Estos resultados separan a Google de los eBays y de los Yahoos", añadió.

La ganancia neta del tercer trimestre subió a 1.350 millones de dólares, o 4,24 dólares por acción diluida, que se compara con 1.070 millones de dólares, o 3,38 dólares por acción, del mismo período del año anterior.

Si se excluyen pagos en acciones para empleados y partidas extraordinarias la ganancia aumentó a 1.560 millones de dólares, o 4,92 dólares por acción, desde 1.470 millones de dólares, o 4,63 dólares por acción, y superó la meta de Wall Street de 4,75 dólares, según Reuters Estimates.

Los ingresos, incluyendo los pagos a sitios afiliados de publicidad, sumaron 5.540 millones de dólares, un 31 por ciento más que en el tercer trimestre del año anterior, pero un 3 por ciento menos que en el segundo trimestre de este año.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la sede de Google en California, EEUU, 8 mayo 2008. a empresa l&iacute;der de b&uacute;squedas en internet Google Inc report&oacute; que sus ingresos en el tercer trimestre subieron un 31 por ciento, a 5.540 millones de d&oacute;lares. REUTERS/Kimberly White</p>