Resultados de AMD superan las previsiones de Wall Street

jueves 16 de octubre de 2008 18:05 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Los resultados del tercer trimestre de Advanced Micro Devices Inc superaron las metas de Wall Street, y sus acciones subían el jueves en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado regular, en momentos en que el fabricante de chips se prepara para convertirse en dos compañías.

Las pérdidas netas del tercer trimestre finalizado el 27 de septiembre fueron de 67 millones de dólares, u 11 centavos de dólar por acción diluida, frente a una pérdida de 396 millones de dólares, o 71 centavos por papel diluido, del mismo periodo del año anterior.

Después de excluir cargos, la empresa ganó 14 centavos de dólar por acción, mucho mejor que las estimaciones promedio de los analistas, que esperaban una pérdida de 39 centavos por título, según Reuters Estimates.

Los ingresos netos aumentaron a 1.780 millones de dólares, por encima de las estimaciones promedio de los analistas de 1.480 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Las acciones de AMD han caído un 50 por ciento desde el inicio del año, frente a la pérdida del 43 por ciento del índice de semiconductores de la bolsa de Filadelfia en el mismo periodo.

(Por David Lawsky. Editado en español por Javier López)