La policía del Reino Unido clausura un portal de fraude online

viernes 17 de octubre de 2008 11:53 GYT
 

Por Michael Holden

LONDRES (Reuters) - La policía británica dijo el viernes que clausuró un sofisticado portal que permitía intercambiar los datos de tarjetas de crédito robadas y que contenía información sobre las últimas formas de estafa online.

Casi 60 personas han sido detenidas en todo el mundo como parte de una operación internacional encubierta en contra del portal DarkMarket, liderada por el FBI en Estados Unidos.

La web, que contaba con medidas de seguridad y a la cual sólo se podía acceder con invitación, permitía a los delincuentes vender y comprar información financiera robada, como detalles bancarios o datos de tarjetas de crédito.

Además, este portal incluía información actualizada sobre formas de fraude por internet y sobre el equipamiento adecuado para cometer delitos económicos.

Lanzada en el 2005, esta página era según las autoridades una de las más importantes de su tipo, llegando a contar con más de 2.500 miembros.

En el Reino Unido, la Agencia contra el Crimen Organizado (SOCA, por sus siglas en inglés) dijo que 11 personas habían sido detenidas en una operación en Londres, Manchester, Leicester, Doncaster y Humberside.

Una portavoz de SOCA dijo que los investigadores se infiltraron al foro en el 2006 para recoger pruebas sobre los cabecillas.

"El problema con este tipo de sitios es que si simplemente los cierras la gente transfiere sus actividades a otro lugar", afirmó.   Continuación...