Televisa habría tenido buen 3er trim, publicidad presiona

lunes 20 de octubre de 2008 14:16 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - La mexicana Televisa reportaría otro trimestre de sólidos resultados impulsada por sus servicios de televisión por cable, aunque su caballo de batalla, la televisión abierta, se habría expandido débilmente debido a menores ingresos publicitarios.

Según un sondeo Reuters entre cuatro analistas, Televisa habría ganado 2,682 millones de pesos (245 millones de dólares) entre julio y septiembre, por arriba de los 2,364 millones de pesos reportados en el mismo lapso del año anterior.

Televisa "presentará ventas en televisión abierta por abajo de lo esperado pero un fuerte crecimiento en otros negocios clave", dijo en un reporte el analista Gregorio Tomassi, de la correduría Santander.

"Creemos que el negocio de televisión abierta de Televisa comenzará a presentar una debilidad mayor a la esperada en el tercer trimestre y que un panorama económico más oscuro tendrá un impacto negativo en el 2009", agregó el analista.

Cablevisión, que ofrece video, internet y telefonía bajo una sola conexión de banda ancha, ha sido una de las subsidiarias con mejor desempeño en trimestres recientes junto con el servicio de televisión satelital Sky.

Los analistas prevén que los ingresos de Televisa en el trimestre crezcan un 20 por ciento, mientras que la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaría un 16 por ciento, según el sondeo.

Sin embargo, los márgenes de EBITDA y de operación se contraerían.

Televisa, cuyas dramáticas novelas le han dado fama internacional, presentaría sus resultados del tercer trimestre el jueves 23 de octubre después del cierre del mercado.

(Reporte de Tomás Sarmiento y Cyntia Barrera Diaz. Editado por Mario Naranjo)