Hombre de Los Angeles declara inocencia en caso Guns N' Roses

lunes 20 de octubre de 2008 20:58 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Un hombre acusado de subir canciones a internet del próximo álbum de la banda de rock Guns N' Roses se declaró inocente el lunes en una corte federal de Estados Unidos.

Kevin Cogill, de 27 años, fue acusado de violar la ley federal de derecho de autor.

Cogill se declaró inocente de los cargos el lunes y no se dio una fecha para el juicio, dijo Thom Mrozek, un portavoz de la oficina del fiscal de Estados Unidos.

El FBI ha dicho que Cogill subió nueve temas del próximo disco de Guns N' Roses' "Chinese Democracy", en un sitio de internet llamado antiquiet.com (www.antiquiet.com).

Cogill fue arrestado en agosto en su residencia de Los Angeles y fue liberado bajo fianza durante el día. El sujeto enfrentaría tres años en una prisión federal de ser convicto y cinco años si el tribunal descubre que subió las canciones con fines comerciales.

Guns N' Roses comentó acerca del arresto en su momento, mediante un comunicado, y no perdonó las acciones de Cogill, indicando que "nuestro interés es la fuente original" del material. Mrozek se negó a comentar sobre la posibilidad de que exista algún otro arresto.

Guns N' Roses, una de las bandas más grandes de la escena del "metal" a fines de la década de 1980, no ha publicado un disco con material nuevo en más de 17 años.

"Chinese Democracy", su nuevo disco, iba a ser publicado el próximo mes, pero el proyecto se ha retrasado múltiples veces con el paso del tiempo, mientras que su líder y cantante Axl Rose ha ido desechando a los miembros originales del grupo.

(Reporte de Alex Dobuzinskis: Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo del voalista de la banda de rock Guns N' Roses, Axl Rose, durante un concierto en Budapest, 1 jun 2006. Un hombre acusado de subir canciones a internet del pr&oacute;ximo &aacute;lbum de la banda de rock Guns N' Roses se declar&oacute; inocente el lunes en una corte federal de Estados Unidos. REUTERS/Karoly Arvai</p>