EBay prohibirá la venta de productos de marfil

martes 21 de octubre de 2008 07:51 GYT
 

(Reuters) - EBay instituirá una prohibición global sobre la venta de todo tipo de productos de marfil a partir del 1 de enero del 2009, después de que una investigación de un grupo de conservación descubriera más de 4.000 artículos de este material en el popular sitio web de subastas.

"Creemos que esta es la mejor forma de proteger las especies en peligro, de las que provienen una porción significativa de productos de marfil", dijo la compañía en su blog el martes.

Elefantes africanos y asiáticos están protegidos en virtud del Acta de Especies en Peligro de Estados Unidos y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro.

Un informe que el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) hará público el martes dice que la mayoría de las ventas de productos de marfil a través de eBay se hacen en la web estadounidense de la compañía.

"En una ocasión, un usuario compró un par de colmillos de elefante en eBay por más de 21.000 dólares", dijo IFAW.

Cada año, más de 20.000 elefantes son sacrificados ilegalmente en África y Asia para responder a la demanda de productos de marfil, según IFAW.

EBay dijo que seguiría permitiendo la venta de algunos artículos antiguos que contengan una cantidad pequeña de marfil, como una mesa con pequeñas incrustaciones de marfil o un piano antiguo con teclas de marfil.

La compañía dijo que define antiguo como anterior al siglo XX y añadió que artículos que contengan una cantidad significativa de marfil, independientemente de la época -como juegos de ajedrez, broches y joyería- no están permitidos bajo la nueva política.

(Reporte de Ajay Kamalakaran; traducido por Servicio Online de Madrid; editado por Hernán García)

 
<p>Foto de archivo de un vendedor con objetos hechos de marfil en Abidy&aacute;n 15 dic 2005. EBay instituir&aacute; una prohibici&oacute;n global sobre la venta de todo tipo de productos de marfil a partir del 1 de enero del 2009, despu&eacute;s de que una investigaci&oacute;n de un grupo de conservaci&oacute;n descubriera m&aacute;s de 4.000 art&iacute;culos de este material en el popular sitio web de subastas. REUTERS/Luc Gnago LG/AA</p>