Ganancias Lockheed Martin suben en 3er trim por mejores ventas

martes 21 de octubre de 2008 08:24 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El fabricante de armamento estadounidense Lockheed Martin Corp reportó el martes un aumento del 2 por ciento en sus ganancias en el tercer trimestre, gracias a mayores ventas de sus sistemas de información y una ganancia extraordinaria diferida de la venta de su participación en dos negocios hace dos años.

El mayor contratista de defensa del mundo, que fabrica los jets F-16 y equipos de electrónica civil y militar, pronosticó ganancias por debajo de las estimaciones de Wall Street para el próximo año, lo que refleja su preocupación de que el crecimiento del gasto militar estadounidense se desacelere bajo el nuevo Gobierno.

Lockheed informó una utilidad trimestral de 782 millones de dólares, o 1,92 dólares por acción, frente a los 766 millones de dólares, o 1,80 dólares por papel, en el mismo trimestre del año pasado.

Las ventas disminuyeron un 5 por ciento, a 10.600 millones de dólares.

Para el año, elevó su previsión de ganancias por acción en 10 centavos de dólar, a un rango de entre 7,55 y 7,70 dólares. Analistas esperan 7,60 dólares, en promedio.

Lockheed hizo su primera estimación de ganancias para el próximo año de entre 7,65 y 7,9 dólares por acción, por debajo de los 8,4 dólares por título que esperan los analistas.

(Reporte de Bill Rigby; Editado en español por Ignacio Badal)