Brasileña Net reporta pérdidas en tercer trimestre

martes 21 de octubre de 2008 08:56 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Net Servicos de Comunicacao SA, el mayor proveedor de televisión por cable de Brasil, reportó el martes pérdidas para el tercer trimestre, a raíz del impacto de la desvalorización de la moneda local contra el dólar en el período sobre su deuda.

Net Servicos dijo que registró un saldo negativo neto de 64 millones de reales (30,1 millones de dólares), frente a ganancias de 51 millones de reales en el tercer trimestre del 2007.

La moneda brasileña, el real, perdió cerca de un 20 por ciento frente al dólar en el tercer trimestre, a raíz de la crisis crediticia internacional.

La compañía explicó que, pese a una mejora en el desempeño operativo y financiero ante el tercer trimestre del 2007, los gastos por las fluctuaciones cambiarias sobre la deuda denominada en dólares generaron la pérdida neta.

Al final del tercer trimestre, la deuda total neta de Net era de 1.620 millones de reales, frente a los 1.180 millones de reales de un año antes.

Del total de la deuda, un 42,2 por ciento estaba denominada en dólares a fines del tercer trimestre, frente a un 23,6 por ciento de hace un año.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización -una medida clave del flujo de caja conocida como EBITDA- crecieron a 247 millones de reales en los tres meses, desde 204 millones de reales en el tercer trimestre del 2007.

Los ingresos netos aumentaron un 27 por ciento en la comparación interanual, a 948 millones de reales.

La compañía es propiedad de la empresa brasileña Organizacoes Globo y de la mexicana Telmex.

(1 dlr = 2,125 reales)

(Reporte Alberto Alerigi; Editado por Ignacio Badal)