Ingresos AT&T suben por iPhone en tercer trimestre

miércoles 22 de octubre de 2008 18:29 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T dijo el miércoles que el teléfono móvil iPhone golpeará a sus márgenes de ganancias anuales más de lo previsto, pese a que ayudaron a la empresa a subir sus ingresos y subscriptores inalámbricos en el tercer trimestre.

AT&T, el exclusivo operador del iPhone de Apple en Estados Unidos, registró 2 millones de abonados nuevos netos en el trimestre, en línea con el promedio de estimaciones de cinco analistas consultados por Reuters.

Los ingresos totales subieron un 4 por ciento interanual en el trimestre, a 31.300 millones de dólares, que también estuvieron en línea con el pronóstico de Wall Street.

La utilidad neta de AT&T subió a 3.230 millones de dólares en el tercer trimestre, o 55 centavos por acción, desde los 3.060 millones, o 50 centavos por papel, en igual período del año anterior.

Las utilidades, excluyendo gastos relacionados con los huracanes y costos de amortización, pero incluidos costos asociados al iPhone, fueron de 69 centavos por título, inferiores al promedio previsto por analistas, de 71 centavos, según Reuters Estimates.

AT&T recortó su pronóstico para el año completo del margen

de servicios inalámbricos a "mejor que un 37 por ciento", desde una previsión anterior de entre un 39 y un 40 por ciento.

También redujo su panorama anual de margen de ganancias operativas ajustadas a un 23 por ciento, desde una estimación anterior de un 24 por ciento.

AT&T, junto con el segundo mayor protagonista del rubro -Verizon Communications Inc-, ha dependido de los subscriptores de servicios inalámbricos para crecer en medio de una caída en sus clientes de líneas fijas tradicionales.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un tel&eacute;fono iPhone de Apple en Nueva York, EEUU, 28 ago 2008. La compa&ntilde;&iacute;a estadounidense de telecomunicaciones AT&amp;T dijo el mi&eacute;rcoles que el tel&eacute;fono m&oacute;vil iPhone golpear&aacute; a sus m&aacute;rgenes de ganancias anuales m&aacute;s de lo previsto, pese a que ayudaron a la empresa a subir sus ingresos y subscriptores inal&aacute;mbricos en el tercer trimestre. REUTERS/Brendan McDermid</p>