FUTBOL-Pase Beckham a AC Milan sería hasta marzo

jueves 23 de octubre de 2008 19:07 GYT
 

Por Simon Evans

MIAMI (Reuters) - El posible traspaso del mediocampista de Los Angeles Galaxy David Beckham al AC Milan de Italia aún está en una etapa "exploratoria", dijo el jueves una autoridad de la liga estadounidense de fútbol, que insistió que el jugador deberá retornar a su club para el inicio de la temporada 2009.

El vicecomisionado de la Major League Soccer (MLS), Ivan Gazidis, quien tiene la palabra final en las transacciones a préstamo, dijo que el acuerdo no prosperaría a menos que el Galaxy esté seguro de que Beckham volverá en marzo para el inicio de la próxima campaña.

"Estamos en conversaciones preliminares para saber cuál es la oportunidad que es buena para el Galaxy y para David. Si eso sucede, sólo si eso sucede, las cosas seguirán adelante", dijo Gazidis a Reuters.

"No creo que el Galaxy tenga algún interés en perderlo para los partidos de la temporada regular", agregó.

Con la apertura del mercado de transferencias europeo en enero, Beckham tendría menos de tres meses para jugar en el AC Milan antes de tener que volver a Estados Unidos.

"El tiene que estar de vuelta (para el inicio de la MLS), estamos hablando de un préstamo a corto plazo", señaló.

Por otra parte, el directivo desestimó los informes que vinculan el préstamo de Beckham con el inicio del fin de su aventura en el fútbol estadounidense, que comenzó en el 2007 cuando llegó desde el Real Madrid de España.

El ex capitán de la selección inglesa se mostró entusiasmado con el hecho de mantener su carrera vigente y sumó su partido número 107 en el equipo nacional en la última cita por la eliminatoria europea para el Mundial 2010 ante Bielorrusia.   Continuación...

 
<p>El jugador brit&aacute;nico David Beckham celebra un partido contra Kazajist&aacute;n en el estadio Wembley para las eliminatorias al Mundial 2010, en Londres 11 oct 2008. David Beckham podr&iacute;a ser una alternativa al italiano Andrea Pirlo para el medio campo del A C Milan, seg&uacute;n el entrenador del club italiano, Carlo Ancelotti. REUTERS/Toby Melville (GRAN BRETANA)</p>