Francesa Ubisoft, optimista sobre futuro mercado juegos de video

jueves 23 de octubre de 2008 13:29 GYT
 

PARIS (Reuters) - La industria de los juegos de video debería resistir a la crisis global, gracias a los beneficios de las ventas de las consolas y la demanda creciente de aplicaciones orientadas a las familias, dijo el jueves el presidente ejecutivo de Ubisoft.

Yves Guillemot, presidente ejecutivo y fundador de la compañía francesa, que es el tercer fabricante independiente de juegos de video, dijo a Reuters en una entrevista que la crisis aceleraría la consolidación del sector y ofrecería a Ubisoft la oportunidad de expandirse.

Los mayores competidores de la compañía son Activision Blizzard, creador de "Guitar Hero", y Electronics Arts, que además posee un 15 por ciento de Ubisoft.

Ubisoft, responsable de contenidos como "Prince of Persia", "Assassin's Creed" y "Splinter Cell", espera además adelantarse en un año a su meta de 2006 de doblar los beneficios para marzo de 2011, dijo Guillemot.

"El mercado de los juegos de video está creciendo por la sencilla razón de que las máquinas (consolas) continúan vendiéndose bien. Así que la crisis puede tener un impacto pero no lo vemos en nuestro negocio, que está creciendo", afirmó.

Guillemot, que fundó la empresa en 1986 junto a sus hermanos, predijo que el mercado de los juegos de video, exceptuando las consolas, crecería en más de un 20 por ciento en 2008 y entre 5 y 10 por ciento en 2009.

"Hasta el momento todos los indicadores apuntan en la misma dirección. El hardware está vendiendo en grandes volúmenes que incluso sobrepasaron las expectativas en septiembre".

Guillemot expresó además su optimismo con respecto a la temporada de las fiestas de final de año, a pesar de la crisis, afirmando que los juegos de video siguen siendo una de las formas de entretenimiento más baratas.