Samsung ofrece previsiones sombrías, reporta menores ganancias

viernes 24 de octubre de 2008 15:45 GYT
 

SEUL (Reuters) - Samsung Electronics reportó el viernes una reducción del 44 por ciento en sus ganancias netas trimestrales por el fuerte declive de los precios de las pantallas planas y de los chips de memoria, y anunció unas perspectivas poco prometedoras.

Las acciones del mayor fabricante mundial de chips de memoria y pantallas de cristal líquido (LCD) cayeron un 13,76 por ciento

Samsung Electronics Co Ltd está luchando contra una lenta depresión del que fue en un tiempo un fiable mercado de chips de memoria y contra un rápido deterioro de los márgenes en el sector de las pantallas planas, a lo que se añade un descenso de las ventas de los aparatos electrónicos de consumo.

"El ambiente del mercado en el tercer trimestre se tornó desafiante en medio de un aumento de los costos y de la recesión de la economía global", dijo Chu Woo-sik, ejecutivo de Samsung a cargo de las relaciones con los inversionistas.

"Prevemos que los próximos meses serán aún más difíciles", agregó.

Chu dijo que no esperaba una recuperación del mercado de chips de memoria hasta la segunda mitad del próximo año.

Samsung es el buque insignia del principal conglomerado del país y está considerado el líder de la economía surcoreana.

(Información de Marie-France Han; Traducido por Itziar Reinlein en la Redacción de Madrid)

 
<p>Foto de archivo del logo de la compa&ntilde;&iacute;a Samsung Electronics en su sede central de Se&uacute;l, 22 abr 2008. Samsung Electronics report&oacute; el viernes una reducci&oacute;n del 44 por ciento en sus ganancias netas trimestrales por el fuerte declive de los precios de las pantallas planas y de los chips de memoria, y anunci&oacute; unas perspectivas poco prometedoras. REUTERS/Jo Yong hak</p>