Ganancia de Comcast aumenta un 38 pct en 3er trim, reitera metas

miércoles 29 de octubre de 2008 11:19 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Comcast Corp, el mayor proveedor de televisión por cable de Estados Unidos, reportó el miércoles una ganancia trimestral que superó los pronósticos de los analistas, y reiteró sus metas de todo el año a pesar de la situación económica.

La utilidad neta trimestral aumentó a 771 millones de dólares, o 26 centavos por acción, desde los 560 millones de dólares, o 18 centavos de dólar por título, en el mismo período del año anterior.

Si se excluyen beneficios por ajustes impositivos, las ganancias se incrementaron a 24 centavos por acción, por encima del pronóstico promedio de los analistas de 22 centavos por papel, según Reuters Estimates.

Los ingresos crecieron un 10 por ciento, a 8.550 millones de dólares, apenas por debajo de la estimación promedio de los analistas de 8.590 millones de dólares.

Comcast reportó un salto de un 77 por ciento en su flujo de efectivo libre, una medida que es muy considerada por los inversionistas del sector a quienes les preocupa que las firmas de cable estén sobrecargadas de costos de capital en la construcción de nuevas línea. El flujo de efectivo libre totalizó 928 millones de dólares en el trimestre.

Dada la tendencia negativa en el gasto de capital, Comcast dijo que el flujo de efectivo libre de todo el año podría exceder su pronóstico anterior. Por lo demás, la compañía reconfirmó el resto de sus metas del 2008.

(Reporte de Paul Thomasch; Editado en español por Mario Naranjo)