Microsoft alerta de correos fraudulentos sobre crisis financiera

miércoles 29 de octubre de 2008 17:17 GYT
 

Por Peter Griffiths

LONDRES (Reuters) - Los estafadores de internet tratarán de explotar la crisis financiera mundial enviando correos electrónicos fraudulentos con el objetivo de ofrecer a consumidores escasos de efectivo nuevas hipotecas, préstamos o dinero de bancos falsos, advirtió un ejecutivo de Microsoft el miércoles.

Tim Cranton, experto de Microsoft en seguridad en internet, dijo que ya hay indicios de que delincuentes han comenzado a aprovechar las turbulencias económicas.

"Es especialmente problemático ahora mismo con la crisis financiera", dijo a Reuters en una entrevista telefónica. "Cada vez hay más personas que quizá están en una posición más vulnerable o desesperada", agregó.

"Hemos detectado un incremento en algunos tipos de fraudes de refinanciamiento de hipotecas. Estamos anticipando que se harán más sofisticados", añadió. "Lo hemos visto con el huracán Katrina, en el tsunami (asiático del 2004) y otros desastres naturales donde los estafadores saltan inmediatamente", dijo.

Los embaucadores pueden enviar correos basura o "spam" a los consumidores y pedirles que paguen una cuota vinculada a la quiebra de un banco o una institución financiera, añadió.

"Alegarán que está asociado con la refinanciación, así que debido al rescate bancario tendrás unas mejores condiciones de tu hipoteca y todo lo que tienes que hacer es pagar una cuota", advirtió Cranton.

Los delincuentes de internet se han valido desde hace tiempo de promesas de dinero fácil para tratar de engañar a víctimas ingenuas.

Una encuesta de Microsoft publicada el miércoles determinó que un cuarto de los usuarios informáticos pensaba que podían caer víctimas de una trampa online que les costaría dinero.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de Microsof en una tienda en Bruselas, 17 sep 2007. Los estafadores de internet tratar&aacute;n de explotar la crisis financiera mundial enviando correos electr&oacute;nicos fraudulentos con el objetivo de ofrecer a consumidores escasos de efectivo nuevas hipotecas, pr&eacute;stamos o dinero de bancos falsos, advirti&oacute; un ejecutivo de Microsoft el mi&eacute;rcoles. REUTERS/Sebastien Pirlet</p>