MTV espera anunciar trato con The Beatles por juego "Rock Band"

miércoles 29 de octubre de 2008 21:56 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La cadena MTV espera anunciar el jueves un acuerdo para utilizar canciones del grupo inglés The Beatles dentro de su popular serie de videojuegos "Rock Band", marcando el primer gran salto del grupo dentro del mundo de la música digital.

Apple Corps Ltd de The Beatles y MTV Networks de Viacom Inc han negociado por meses. Ambas compañías enviaron invitaciones para una teleconferencia sobre "un proyecto mundial de música" el jueves, pero no dieron mayores detalles.

El diario Wall Street Journal señaló que The Beatles otorgó licencias de sus canciones para "Rock Band", citando a gente familiar con el tema.

El acuerdo será una gran victoria para "Rock Band"-que es desarrollado por Harmonix de MTV y publicado por Electronic Arts Inc- frente a su rival "Guitar Hero" de Activision Blizzard Inc's.

Ambas franquicias permiten a los jugadores tocar con guitarras plásticas al son de la música frente a las pantallas de televisión.

Los seguidores de la música pop consideran a The Beatles, grupo que se separó en 1970, una de las más grandes bandas de rock de todos los tiempos. Los miembros restantes del grupo, así como sus representantes, han guardado celosamente la distribución de su música en internet.

Por ejemplo, las canciones de los Beatles no están disponibles en el servicio iTunes de Apple Inc's, debido a preocupaciones de los miembros del grupo y de gente cercana a ellos de que puedan ser descargadas de manera ilegal con facilidad.

Otras agrupaciones que han otorgado licencias para "Guitar Hero" o "Rock Band" incluyen, entre otros, a los legendarios veteranos del rock como Aerosmith, The Rolling Stones y AC/DC.

(Reporte de Paul Thomasch y Tiffany Wu; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo del ex integrante de The Beatles Paul McCartney a su salida de la Corte Suprema de Londres, 17 mar 2008. La cadena MTV espera anunciar el jueves un acuerdo para utilizar canciones del grupo ingl&eacute;s The Beatles dentro de su popular serie de videojuegos "Rock Band", marcando el primer gran salto del grupo dentro del mundo de la m&uacute;sica digital. REUTERS/Kieran Doherty</p>