Alcatel-Lucent, en revisión estratégica tras baja en ventas

jueves 30 de octubre de 2008 09:58 GYT
 

* Confirma metas del 2008

* Nuevo jefe ejecutivo revelará estrategia en diciembre

* Ingresos trimestrales menores a lo esperado

PARIS (Reuters) - El grupo de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent dijo que la desaceleración que sufre se ha extendido en los mercados desarrollados, por lo que su nuevo presidente ejecutivo, Ben Verwaayen, presentará un plan de revisión estratégica en diciembre para adecuarlo.

Las ventas de Alcatel-Lucent descendieron un 6,6 por ciento en el trimestre, a 4.065 millones de euros, desde una caída de un 0,9 por ciento en los tres meses previos.

"Tenemos montones de cosas por hacer", dijo el jueves Verwaayen en una conferencia telefónica con periodistas, luego de que el grupo anunció la caída en las ventas y en las ganancias operacionales del tercer trimestre, pero mantuvo su meta del 2008.

Entre su lista de cosas por hacer está: "eliminar las duplicaciones, buscar eficiencias, revisar nuestros sistemas de tecnologías de la información. Hoy no estoy en posición para dar detalles", puntualizó.

La baja en ventas se produjo tras "una reducción en el gasto de ciertos clientes en mercados desarrollados, especialmente en acceso de líneas fijas y óptica terrestre".

Los analistas estimaban, en promedio, ventas por 4.087 millones de dólares. También esperaban comentarios sobre la salud del negocio norteamericano, luego de las advertencias sobre la debilidad del gasto que hicieron rivales como Nortel Networks, Adtran y Tellabs.   Continuación...