¿Buscas un susto para Halloween? Prueba los nuevos videojuegos

jueves 30 de octubre de 2008 10:03 GYT
 

RALEIGH, EEUU (Reuters) - ¿Buscas más fantasmas y espíritus para animar Halloween? Los últimos videojuegos ofrecen multitud de opciones espeluznantes y el nuevo terror te espera a la vuelta de la esquina.

Ya sean aliens, zombies u otros monstruos, los más recientes videojuegos aspiran a aterrar a los usuarios y mantenerlos en vilo como la mejor película de terror o 'thriller' psicológico.

Electronic Arts ha lanzado una nueva historia de horror espacial "Dead Space" para la Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Situado a bordo de una nave espacial abandonada y minada, la USG Ishimura, los jugadores deben usar un arsenal de armas para tratar de destruir al horrible alien Necromorphs que ha matado a la tripulación.

"Tenemos que encontrar constantemente nuevos modos de dar miedo al jugador y mantenerlo haciendo deducciones", dijo Glen Schofield, productor ejecutivo de "Dead Space".

"Hacen falta miles de repeticiones, ensayos y errores, pero vale la pena la recompensa de ver a los jugadores totalmente alucinando por lo que hemos puesto en el juego".

A principios del próximo mes se estrena el último juego para PC y Xbox 360 de Valve Software, "Left 4 Dead", que ofrecerá a cuatro jugadores un viaje interactivo de terror a través de una ciudad invadida por monstruos.

Los zombies han sido carne de cañón para los videojuegos desde que se publicara el primer "Resident Evil" para PlayStation. Capcom edita la última versión de la franquicia de grandes ventas en marzo. Ambientado en África, los jugadores exploran las raíces del virus que ha causado estragos en anteriores versiones.

"La rica historia de Resident Evil recuerda a muchos de los 'thrillers' psicológicos de hoy en día, mientras que integra elementos del subgénero 'slasher'(del cine de terror), además de elementos supernaturales y una rica ayuda de acción", dijo Mike Webster, director de marketing.

Atari publicará la última versión de la franquicia de terror "Alone in the Dark: Inferno", para PS3 este mes, que transcurre en el Central Park, Nueva York.   Continuación...

 
<p>Glen Schofield de EA Redwood Shores habla en una presentaci&oacute;n para el juego "Dead Space" en una conferencia de prensa de Electronic Arts en la cumbre E3 Media &amp; Business 2008 en Los Angeles 14 jul 2008. Electronic Arts ha lanzado una nueva historia de horror espacial "Dead Space" para la Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Situado a bordo de una nave espacial abandonada y minada, la USG Ishimura, los jugadores deben usar un arsenal de armas para tratar de destruir al horrible alien Necromorphs que ha matado a la tripulaci&oacute;n. REUTERS/Mario Anzuoni (EEUU)</p>