Nintendo lanzará la DSi fuera de Japón en el verano del 2009

viernes 31 de octubre de 2008 16:11 GYT
 

TOKIO (Reuters) - El fabricante japonés de videojuegos Nintendo lanzará probablemente un nuevo modelo de su consola portátil líder en ventas DS en el mercado internacional en el verano del 2009, dijo el viernes su presidente, Satoru Iwata.

Nintendo comenzará a vender el sábado en Japón la DSi, que puede tomar fotos, reproducir música y es más delgada que el modelo actual, por 18.900 yenes (192 dólares), en una iniciativa para reavivar la disminución de las ventas domésticas antes de la crítica temporada de vacaciones.

"Los planes específicos los revelarán nuestras subsidiarias locales, pero un lanzamiento en otoño o a finales de año probablemente sería demasiado tarde", declaró Iwata en una reunión con analistas y periodistas.

Nintendo dijo previamente que planeaba lanzar la DSi fuera del país en el 2009. Las ventas de la DS en el semestre fiscal entre abril y septiembre crecieron un 3 por ciento respecto a un año antes, hasta 13,73 millones de unidades en todo el mundo, batiendo a la PlayStation Portable de Sony por 2 a 1.

Pero en Japón, Nintendo vio caer sus ventas de DS en un 64 por ciento en el mismo período, lo que provocó preocupaciones de que la consola portátil líder del mercado estuviera perdiendo impulso en el hogar de Nintendo.

Las consolas DS y Wii, que han sobrepasado tanto a la PlayStation 3 de Sony como a la Xbox 360 de Microsoft, han sido los motores de crecimiento de Nintendo en los últimos años.

(1 dólar = 98,46 yenes)

(Reporte de Kiyoshi Takenaka; Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid)

 
<p>Foto de archivo de una modelo junto a una consola Nintendo DS en una conferencia de prensa en Tokio, 2 oct 2008. El fabricante japon&eacute;s de videojuegos Nintendo lanzar&aacute; probablemente un nuevo modelo de su consola port&aacute;til l&iacute;der en ventas DS en el mercado internacional en el verano del 2009, dijo el viernes su presidente, Satoru Iwata. REUTERS/Kim Kyung-Hoon</p>