Uso internet y TV coinciden con frecuencia en EEUU: estudio

viernes 31 de octubre de 2008 20:34 GYT
 

Por Steve Gorman

LOS ANGELES (Reuters) - Casi un tercio de toda la actividad en internet en los hogares estadounidenses toma lugar mientras el usuario está viendo televisión, lo que sugiere que los medios nuevos y tradicionales comparten más que lo que luchan por la atención, dijo la compañía Nielsen en un informe.

De hecho, el estudio encontró que los usuarios que más utilizan internet son los televidentes más dedicados, pasando más de 250 minutos al día frente a la pantalla, en comparación de los 220 minutos de televisión que ve la gente que no navega por la red.

Estos descubrimientos podrían ser buenas noticias para las emisoras que se preocupan de que internet les esté quitando espectadores, y con ello, dinero por avisaje.

Esto también puede ayudar a explicar la aparente paradoja entre el aumento total de telespectadores y la creciente popularidad de los nuevos medios.

"El uso de la televisión está en su mayor punto histórico, y aun así hay más gente utilizando internet, y donde pasa el tiempo, y parte de esa respuesta está sucediendo simultáneamente", señaló el portavoz de Nielsen Gary Holmes.

El reporte, el primero de este tipo del servicio de evaluación de medios Nielsen, se basó en una encuesta a 3.000 personas en más de 1.000 hogares durante el mes de mayo.

El estudio no hizo diferencias entre las formas de uso internet por parte de los televidentes, pese a que la actividad más popular en línea consiste principalmente en búsquedas por la red, correo electrónico y otras formas de comunicación, así como también compras, explicó Holmes.

El uso en general de internet está creciendo de golpe, aproximadamente un 9 por ciento anual, al menos durante mayo, agregó el portavoz.

Pero el tiempo frente a la televisión todavía superan en promedio a la actividad en internet en las casas: 127 horas frente a las 26 horas mensuales entre aquellos que usan la red, con el flujo de videos por internet en dos horas y 19 minutos.

(Editado en español por Marion Giraldo)