Japonesa Sanyo acepta oferta de Panasonic: fuentes

domingo 2 de noviembre de 2008 13:34 GYT
 

Por Kentaro Hamada y Noriyuki Hirata

TOKIO (Reuters) - Los responsables de Panasonic Corp y Sanyo Electric Co Ltd han llegado a un principio de acuerdo que podría crear al mayor fabricante electrónico de Japón, dijeron tres personas familiarizadas con las negociaciones.

Panasonic, principal fabricante mundial de pantallas de plasma, y Sanyo, primer proveedor mundial de baterías recargables, harán pronto el anuncio, dijeron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato puesto que el acuerdo aún no se ha hecho público.

Reuters y otros medios informaron el sábado de que Panasonic negociaba con los tres principales accionistas de Sanyo, Goldman Sachs, Daiwa Securities SMBC y Sumitomo Mitsui Banking, para comprar sus acciones y tomar el control de la firma.

Las fuentes dijeron el domingo a Reuters que el presidente de Panasonic, Fumio Ohtsubo, y el de Sanyo, Seiichiro Sano, se reunieron el mes pasado y acordaron en principio que Sanyo se convirtiera en una filial, pero no ha habido ningún acuerdo sobre otros detalles, como el precio.

Se espera que Panasonic comience ahora el proceso de diligencias para comprobar los activos de Sanyo y comenzar las negociaciones sobre el precio final con los tres accionistas, dijeron las fuentes.

Panasonic ha propuesto ya al menos un precio que no satisfizo a los tres accionistas, dijeron las fuentes a Reuters, subrayando la posibilidad de un acuerdo final podría ser difícil.

Akira Kadota, portavoz de Panasonic no quiso hacer comentarios el sábado sobre si la compañía estaba manteniendo contactos con tres principales accionistas de Sanyo.

Hiroyuki Okamoto, portavoz de Sanyo, dijo el sábado que la compañía había contemplado varios posibles pasos en relación con las acciones preferentes, pero que nada se había decidido aún.

Los tres accionistas controlan conjuntamente casi 430 millones de acciones preferentes, cada una de las cuales puede

intercambiarse por 10 acciones normales.