Panasonic sin tomar decisión sobre adquisición de Sanyo

lunes 3 de noviembre de 2008 16:17 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Panasonic Corp. informó que no había decidido nada sobre una potencial adquisición de su rival Sanyo Electric Co Ltd., luego que fuentes dijeron que las compañías habían llegado a un acuerdo de principios para crear el mayor fabricante de productos electrónicos de Japón.

Panasonic, el mayor fabricante de televisores de plasma, y Sanyo, el mayor proveedor de baterías recargables, probablemente hagan el anuncio pronto, dijeron a Reuters el domingo tres personas familiarizadas con el acuerdo.

Panasonic dijo el lunes que no había hecho anuncios sobre una potencial adquisición de Sanyo y que no había decidido nada respecto a una compra.

Las fuentes dijeron que el presidente de Panasonic, Fumio Ohtsubo, y el presidente de Sanyo, Seiichiro Sano, se reunieron el mes pasado y acordaron en principio que Sanyo se convirtiera en una subsidiaria, pero no ha habido acuerdo sobre ningún otro detalles, como el precio.

Las fuentes hablaron en condición de anonimato dado que el acuerdo todavía no es público.

El último comentario de Panasonic está en línea con lo que dijo el sábado Akira Kadota, portavoz de la compañía.

Reuters y otros medios reportaron el sábado que Panasonic negociaba con los tres mayores accionistas de Sanyo -Goldman Sachs, Daiwa Securities SMBC y Sumitomo Mitsui Banking Co- la compra de sus acciones y la toma del control de Sanyo.

Panasonic, que cuenta con efectivo y equivalentes por unos 10.000 millones de dólares, y Sanyo juntas tienen ingresos por 11,22 billones de yenes, según sus previsiones para el año fiscal que termina en marzo del 2009, lo que supera una proyección de 10,9 billones de yenes de Hitachi Ltd., la mayor firma japonesa de electrónica en términos de ventas.

Daiwa Securities SMBC es una asociación entre Daiwa Securities Group y Sumitomo Mitsui Financial Group (SMFG). Sumitomo Mitsui Banking Corp es el principal banco de Sanyo y una unidad de SMFG.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de art&iacute;culos electr&oacute;nicos de la compa&ntilde;&iacute;a Panasonic en una exposici&oacute;n en Tokio, 26 sep 2008. Panasonic Corp. inform&oacute; que no hab&iacute;a decidido nada sobre una potencial adquisici&oacute;n de su rival Sanyo Electric Co Ltd., luego que fuentes dijeron que las compa&ntilde;&iacute;as hab&iacute;an llegado a un acuerdo de principios para crear el mayor fabricante de productos electr&oacute;nicos de Jap&oacute;n. REUTERS/Yuriko Nakao</p>